Que es una sombra de transición??



SOMBRA DE TRANSICIÓN

Una sombra de transición es aquella que aplicaremos en la cuenca de nuestro ojo 👀 (esa parte más profunda), con una brocha de difuminar tomaremos un color que sea un algo más oscuro que nuestro tono de piel y la aplicaremos allí, de forma suave y bien difuminada. Luego del primer de ojos, es lo segundo que aplicamos antes de cualquier otra sombra.

Una sombra de transición debería ser unos 2 tonos más 🔝 oscuro que nuestra piel y de acabado mate. 
Para la mayoría, las sombras en tonos cafés son ideales para esta función, pueden ser tanto en tonos fríos que tiren más a colores taupe como más cálidas que vayan al terracota, depende de tu gusto y también, de que maquillaje harás después.


¿Y por qué usarlas? 🤔

Gracias a ellas evitaremos las líneas duras al aplicar luego otros colores, igualmente que cambios bruscos de tonalidad, y además facilitará el posicionamiento de los otros colores. Incluso aunque uses sombra solo en el párpado móvil se verá mucho más lindo pues así se difuminará a este tono suave que irá degradando hasta tu color natural de piel o hasta el color que decidas aplicar como iluminador en el arco de la ceja. 

Si haces un look mucho más marcado es ideal y mega recomendado ya que permite que el degradé de colores más claros a los más oscuros funcione mucho mejor.

Aquí os dejo los tonos que yo uso como sombra de transición de mis paletas de Younique.


Y tú? utilizas sombra de transición?
Te leo.

Comentarios

Entradas populares